NOTICIA: Arreglo carretera Valledor

Reparación desprendimiento carretera del Valledor

La Consejería de Infraestructuras acometió con la máxima celeridad esta obra, para corregir el desprendimiento ocurrido el pasado 15 de Febrero, que amenazaba con dejar incomunicada la zona con Cangas del Narcea e Ibias.

La actual carretera AS-34,  parte de Berducedo y concluye en la AS-239 de San Antolín de Ibias a La Regla, en el Pozo de las Mujeres Muertas.

Componen la vía, la antigua carretera de Berducedo ¿ Villarpedre, de competencia regional, la de Presa a San Salvador, de competencia local, y la de San Salvador al Pozo de las Mujeres muertas, de competencia regional.

Al tratarse de una vía intermunicipal, se reestructuró la red a petición del Ayuntamiento, pasando a ser una única carretera de competencia del Principado de Asturias.

Hace dos años se ejecutaron obras de remodelación del tramo Presa ¿ San Salvador, que con una longitud de 9,4 km. que supusieron una inversión cercana al millón de euros.

Las obras de emergencia que se realizan para corregir el desprendimiento fueron adjudicadas a Asturvisa, S.L., y consisten en la construcción de un muro de hormigón cimentado sobre carriles, reposición del pavimento, cuneta y valla de protección, y cuentan con un presupuesto estimado de 98.030,35 Euros.

El ayuntamiento trasladó a la Consejería solicitud para que se coloque más valla de protección, en este tramo, para prevenir accidentes ante la frecuente presencia de hielo.

La falta de los mantenimientos ordinarios, como desbroce y limpieza de cunetas en el tramo remodelado, de Presa a San Salvador es otro de los problemas que presenta esta carretera local.