NOTICIA: Apertura piscina

Apertura piscina municipal

La instalación abrirá, como viene siendo habitual en horario de 12 de mañana a 8 de la tarde, incluidos sábados, domingos y festivos, hasta el día 7 de septiembre.

Como en años anteriores, se impartirán dos cursillos de natación para niños durante el verano, el primero de ellos del 7 al 27 de julio y el segundo del 1 al 19 de agosto.

Estos cursos se imparten de 11 a 12 de la mañana y es necesaria la inscripción previa.

Las tasas de acceso se mantienen como en años anteriores, siendo gratuita hasta tres años, 1,50 euros para personas de 3 a 15 años, y 2 euros para mayores de 15 años. Se dispone así mismo de bonos de descuento para 7 y 15 días.

Este año se eliminan las restricciones a causa de la pandemia, pudiendo volver a ocuparse el aforo normal de la instalación, fijado en 130 personas.

La piscina dispone desde el año pasado de wifi gratuita para todas las personas usarías.

Dos socorristas se encargan de la seguridad de la instalación y otra persona de control de accesos y limpieza de duchas y aseos.

La instalación está sometida al Reglamento Técnico – Sanitario de las piscinas de uso colectivo del Principado de Asturias, por lo que los responsables de salud pública realizan inspecciones periódicas para comprobar las condiciones sanitarias del agua, así como el cumplimiento de las demás normas higiénicas y de seguridad.