NOTICIA: apertura piscina

Apertura de piscina

La instalación permanecerá abierta desde el día 15 de junio hasta el 6 de septiembre de forma ininterrumpida, incluidos los fines de semana y festivos, en horario de 12 de la mañana a 8 de la tarde.

Antes de la apertura de la instalación, beben realizarse los trabajos de puesta a punto, como la renovación del agua, limpieza del vaso, con el fin de cumplir las condiciones higiénicas y sanitarias establecidas en el Decreto 140/2009, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Técnico-Sanitario de las Piscinas de Uso Colectivo del Principado de Asturias.

Este año se realizaron trabajos de mantenimiento consistentes en la sustitución del a arena del sistema de filtrado del agua y renovación de los equipos de medición y dosificación de cloro y ph, que supusieron una inversión de 11.712,32 Euros.

Además del agua, la seguridad de los bañistas, es otro factor importante en estas instalaciones, por lo que antes de la apertura se procede a la contratación de personal con la formación adecuada, en este caso son dos los socorristas que se encargan de la seguridad de los bañistas durante toda la temporada.

Como mejoras complementarias, este año se dotará de wifi gratuita tanto la zona del piscina como el área recreativa colindante.

Las tasas de acceso se son las mismas desde el año 2009, siendo gratuitas para niños de 0 a 3 años, 1,50 Euros para personas de 3 a 15 años, y 2 Euros para mayores de 15 años, existiendo además bonos con descuento para 7 y 15 días.

Una de las actividades que se desarrollan todos los años es la del fomento de la práctica de la natación, impartiendo dos cursillos.

El primer de ellos se impartirá del 8 al 26 de julio, y el segundo del  29 de julio al 16 de agosto, de 11 a 12 de la mañana.