NOTICIA: Amojonamiento Villagrufe-Prada

Amojonamiento concentración Villagrufe - Prada

La reunión tendrá lugar el próximo jueves día 21 de marzo a las 11 de la mañana en la Sala de Actos de los bajos del Ayuntamiento.

Con estos actos se pone fin al proceso de la concentración parcelaria, pudiendo ya los propietarios disponer de las nuevas fincas de reemplazo y ejecutar las obras necesarias para ponerlas en producción, como la  eliminación de los antiguos cierres, colocación de los nuevos cercados, etc.

Quedaría pendiente únicamente en este momento la entrega de las escrituras de propiedad de las nuevas parcelas debidamente actualizadas y registradas, que se realizará posteriormente.

La concentración parcelaria Villagrufe ¿ Prada afecta a los pueblos de Villagrufe, Carballedo, Santullano, Pradiella y Prada.

La superficie total afectada por la concentración asciende a 250,53 hectáreas, que actualmente están repartidas en 939 parcelas, pertenecientes a 62 propietarios.

La red de caminos ejecutada para que todas las nuevas fincas procedentes de la concentración dispongan de un acceso adecuado tiene una longitud de 11 kilómetros y 140 metros, con una anchura de casi 5 metros, y supuso una inversión de  418.049,98 Euros.

Esta concentración fue declarada de utilidad pública y urgente ejecución por Decreto 18/2012, de 8 de marzo de 2.012 de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales.