NOTICIA: Allande Extremo

Allande Extremo

Info e inscripciones

El evento, organizado por C.D. Razastur y Nortea eventos deportivos, y promovido por el Ayuntamiento de Allande, cumplirá su séptima edición.

La fecha de celebración se adelanta este año al 15 y 16 de abril, por motivos de agenda deportiva, ya que se trata de una prueba puntuable para el campeonato de Asturias por etapas.

Las pruebas, con salida y llegada en Pola de Allande discurren por medio natural en todo su recorrido.

La prueba deportiva se estructura así:

  • SpeedTrail, con un recorrido de 18 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.690 metros y salida el 15 de abril a las 10:30.
  • Trail nocturno, con un recorrido de 10 kilómetros, un desnivel acumulado de 900 metros aproximadamente y salida el 15 de abril a las 21:30 horas.
  • Trail, con un recorrido de 32 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.700 metros, con salida el 16 de abril a las 8:30.
  • Ultra, con un recorrido de 60 kilómetros, que corresponde a la suma de las tres pruebas, Speedtrail, nocturna y Trail. Esta prueba ultra Trail por etapas Allande Extremo ha sido seleccionada como Campeonato de Asturias por etapas. Las clasificaciones de esta modalidad se ordenarán por la suma de los tiempos de las tres etapas, Speedtrail, nocturna y Trail, siendo obligatorio para entrar en la clasificación final llegar a meta dentro de los tiempos corte establecidos en cada etapa.
  • Los participantes de Ultra Trail por etapas, optan también a las clasificaciones individuales de cada etapa.