NOTICIA: Alerta meteorológica

Alerta por inundaciones

A la vista de la evolución de los niveles de los ríos y vistas las previsiones meteorológicas para las próximas horas, el Consejero de Presidencia del Principado de Asturias decretó a las 2:55 de esta madrugada la activación del Plan especial de protección civil por riesgo de inundaciones PLANIMPA en situación de preemergencia.

Se prevé que el caudal de los ríos pueda seguir creciendo en las próximas horas, por lo que es aconsejable adoptar precauciones por parte de la población.

Es aconsejable extremar las precauciones especialmente al circular por carretera, dado que el riesgo de desprendimientos es grande debido a la gran cantidad de agua caída.

Así mismo, al circular por carreteras próximas a los ríos se debe prestar atención a que se puedan encontrar inundadas, en cuyo caso se debe retroceder y no intentar atravesar la zona inundada.

Así mismo en caso de carreteras y caminos que atraviesen puentes que hayan sido anegados por los niveles de las aguas, se debe evitar atravesarlos.

En estos momentos no se produjo ninguna emergencia en el municipio, salvo un desprendimiento que mantiene cortado el carril en la carretera de Luarca a Pola de Allande, en la travesía de Pola de Allande.

El río Nisón presenta una crecida de las mayores de los últimos años, alcanzando el nivel de los muros de contención e inundando diversas zonas próximas al cauce.

Todos los puertos de montaña están en estos momentos abiertos al tráfico y no hay presencia de nieve en ninguna parte del Concejo.