NOTICIA: Albergue Berducedo

Albergue de Berducedo

Desde el Ayuntamiento se fueron ejecutando diversas mejoras relacionadas con la ruta jacobea, y entre las últimas planificadas están la ampliación del albergue de Berducedo, la Construcción de otro nuevo en Pola de Allande y la creación de la senda entre Pola de Allande y El Mazo.

La obra de Berducedo saldrá a licitación los próximos días, y consiste en la ampliación y mejora de la edificación destinada a Albergue, situada en una parcela de titularidad pública de 836 metros cuadrados.

El edificio consta de dos plantas, la inferior destinada a albergue y la superior a centro social, siendo el objeto del proyecto la Ampliación de la zona destinada a Albergue.

La actuación a realizar afecta únicamente a la Planta Baja, y  consiste en una redistribución de la zona existente para destinarla a zona de acceso, Salón/Comedor, Cocina y una zona de Dormitorio para 10 plazas.

La ampliación se realiza en la fachada Oeste, aprovechando los huecos existentes de ventanas para convertirlos en huecos de paso, para las nuevas estancias de Dormitorio con 13 plazas y Baños.

En este nuevo cuerpo se ubica una sala de calderas, con acceso desde el exterior, en su fachada Norte. La longitud de la Ampliación es mayor que la fachada existente, creando un espacio de porche en la fachada sur, destinado a zona de lavado. 

Los accesos tanto a la Planta Baja como a la Planta Primera no se modifican, quedando como resultado de las obras un salón/comedor de 27,53m², una habitación de 24,00m², otra habitación de 39,00m², un aseo de 11,74m² Aseo, otro aseo de 11,68 m², un tercer aseo de 3,84m² y la sala de Calderas.

El presupuesto de licitación de la obra es de  165.372,92 Euros y el plazo de ejecución 12 meses.