NOTICIA: Afectados incendios ayudas

Reunión ayudas afectados por los incendios

El acto tenía como objetivo informar detalladamente sobre el procedimiento de solicitudes y aclarar las dudas concretas que a los afectados se les pudiesen plantear.

Dictinio Belloso Uceda, Jefe de Servicio de Montes de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, fue el encargado de facilita la información, en este acto en el que estuvo acompañado del Alcalde de Allande.

La convocatoria de ayudas que se plantea está regulada por la resolución de 12 de septiembre de 2018, de la Consejería de Desarrollo rural y recursos Naturales, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para paliar los daños ocasionados en las explotaciones agrícolas y ganaderas por los incendios forestales sufridos en octubre del año 2017 en el Principado de Asturias.

Los afectados podrán solicitar las ayudas hasta el 18 de octubre, en las oficinas de la Consejería de Desarrollo Rural, mediante el modelo correspondiente, acompañando presupuesto de las infraestructuras dañadas, o maquinaria agrícola perdida.

La subvención podrá alcanzar un máximo del 100% del coste subvencionable, con un límite general de 30.000 Euros por explotación.

Las actuaciones podrán referirse a la restauración o reparación de cierres para el manejo del ganado, tanto en fincas particulares como en ocupaciones en montes de Utilidad Pública, con alambre, malla cinegética o mixtos, restauración o reparación de mangas ganaderas, restauración o reparación de traídas de agua, reposición de colmenas, y reposición de maquinaria agrícola perdida.

De los municipios afectados por los incendios en 2017, Allande es el Concejo que más daños sufrió en las infraestructuras ganaderas