NOTICIA: Adjudicado acondicionamiento acceso al Chano

Adjudicado el condicionamiento de acceso al Chano

El objeto de la obra es mejorar las condiciones de transito de una vía que se encuentra actualmente sin pavimentar, para que los vecinos del lugar puedan acceder sin dificultades.

La zona de actuación se ubica en las proximidades de  capital del Concejo, en  la parte Oeste de la Villa.

Previamente a la ejecución de la obra prevista se procedió a la redacción del  Proyecto Técnico que define y valora las actuaciones a realizar.

Las obras proyectadas consisten fundamentalmente en la pavimentación mediante hormigón de 12 centímetros espesor los primeros 55metros de la vía, para después continuar con un pavimento de aglomerado asfáltico en el resto del trazado.

Los trabajos comenzarán con trabajos de regularización, rasanteo y compactación de la plataforma existente, así como labores de desbroce y perfilado de taludes y desmontes puntuales a lo largo de los 256 metros de la actuación

El drenaje transversal de esta vía de acceso estará compuesto por 5 arquetas de hormigón y los correspondientes caños transversales que evacuarán las aguas, que junto a la construcción de cuneta bordillo de hormigón serán las siguientes actuaciones.

La actuación concluirá con la pavimentación mediante mezcla bituminosa en caliente en una superficie de 796 metros cuadrados.

La obra, que salió a licitación en 41.607.90 Euros, concurrieron 6 empresas, siendo adjudicada a Obras Públicas Anderbe, S.L. en 33.310,48 Euros, y tiene un plazo de ejecución de 2 meses.