NOTICIA: Adjudicación caminos Berducedo

Adjudicación de camino en Berducedo

 

Se trata de un camino interior que comunica la plaza de la iglesia con la parte alta del pueblo, que actualmente se encuentra sin pavimentar y con las paredes y muros de contención en mal estado.

 El objeto del proyecto es convertir este ramal en un camino útil para ser utilizado por todo tipo de vehículos.

Actualmente, prácticamente la totalidad del camino que se pretende acondicionar se encuentra sin pavimentar, con suelo de terreno natural, a excepción de una pequeña parte del trazado que se encuentra pavimentada con hormigón en mal estado de conservación, y existen puntos del trazado donde la anchura compromete el paso de vehículos.

Las obras proyectadas consistirán fundamentalmente en retirar la capa de hormigón existente en parte del trazado, acondicionar la plataforma y llevar a cabo obras de ensanche, para posteriormente pavimentar con una solera construida en hormigón

Antes de la pavimentación será necesario realizar obras previas de demolición, y reposición de los muros de mampostería existentes, construcción de albardilla de hormigón armado en coronación de los mismos, y colocación de una barandilla metálica de protección para vehículos y peatones donde exista peligro de caídas a distinto nivel.

El pavimento escogido para aplicar sobre toda la plataforma es el hormigón  armado de 12 centímetros de espesor, a lo largo de una superficie de 470 metros cuadrados,  con una anchura mínima de 3,5 metros.

El presupuesto de licitación de este contrato menor es de 44.871,59 euros, y el plazo de ejecución de la obra es de dos meses.