NOTICIA: Adjudicación calle Hospital

Adjudicación Calle Hospital

La Vía, conocida como calle del Hospital, por dar acceso al edificio de titularidad municipal del mismo nombre, será objeto de trabajos que consistirán fundamentalmente en el acondicionamiento de la explanada, urbanización y pavimentación.

La zona sobre la que se actúa tiene una longitud total de 235 metros lineales, con un ancho medo que oscila entre los 2,50 y 3 metros.

Para acondicionar el vial se comenzará realizando el rasanteo sobre la plataforma actual, y posteriormente se ejecutará un ensanche mediante la construcción de un muro de escollera de 170 metros de longitud.

Con estas obras, el nuevo vial alcanzará un ancho de 6,5 metros, siendo necesario entonces la aportación de zahorra artificial para conseguir una base adecuada e incorporar los elementos de iluminación, drenaje y defensa.

El vial irá dotado en todo su recorrido de una acera peatonal de 1,10 metros de anchura y pavimentado con aglomerado asfáltico en toda su superficie, resultado un ancho de vía final de 5 metros.

Una vez terminadas las obras, esta vía que actualmente es utilizada únicamente como camino agrícola de acceso a las fincas colindantes, pasará a ser una comunicación utilizada por todo tipo de vehículos y peatones, con unas infraestructuras adecuadas y las debidas condiciones de seguridad.

La obra salió a licitación por el procedimiento abierto simplificado, con un presupuesto de 174.313,06 euros, presentando oferta 4 empresas, de las que resultó adjudicataria Trabajos Salense, S.L. en 169.138,54 euros, al presentar la oferta económica más favorable, y tiene un plazo de ejecución de 3 meses.