NOTICIA: Acto de toma de posesión

Acto de toma de posesión

Será en un acto solemne, que se celebrará en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento a las 12 de la mañana, cuando los concejales y concejalas, elegidos en las pasadas elecciones municipales juren o prometan sus cargos.

Los Concejales y Concejalas previamente deben presentar el acta que expide la Junta Electoral y la declaración de bienes e intereses en la Secretaría del Ayuntamiento.

La presidencia del pleno corresponde a la Mesa de Edad, que está formada por los Concejales electos de mayor y menor edad, actuando como secretaria la que lo es de la Corporación.

Acto seguido los Concejales y Concejalas deberán proceder a jurar o prometer su cargo bajo la fórmula ¿juro, o prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente las funciones del cargo de concejal o concejala, del Ayuntamiento de Allande, con lealtad al Rey, cumplir y hacer cumplir la Constitución, como norma fundamental del Estado¿.

Una vez prestado el juramento o promesa del cargo, los concejales y concejalas procederán, mediante votación secreta en urna a la elección del Alcalde.

Pueden ser candidatos a Alcalde los Concejales o Concejalas electos que hayan encabezado las distintas candidaturas electorales.

Tras la votación, el candidato que obtenga la mayoría absoluta de los votos será designado Alcalde y deberá jurar o prometer su cargo. Si ningún candidato obtuviese la mayoría absoluta, será designado aquel que tuviese mayor número de votos en las elecciones municipales.

Tras el acto, se ofrecerá un pinchero en los bajos del Ayuntamiento, a cargo del restaurante La Nueva Allandesa, para todas las personas que deseen asistir a este acto público.