NOTICIA: Actividades de verano

Actividades de verano

La experiencia del año pasado lleva de nuevo a tener en cuenta a los artistas más cercanos y los niños para favorecer al sector hostelero y dinamizar la villa este último mes del verano.

Las actividades tendrán como escenario el parque del Toral y consistirán en actuaciones musicales y juegos participativos para niños y niñas, entre la una y las dos y media del mediodía, todos los domingos del mes de agosto.

Por su parte los tres restaurantes de la villa realizan durante estos mismos domingos de agosto jornadas dedicadas a la ternera de Allande, ofreciendo distintos menús en los que se podrá degustar el vacuno del Concejo.

Las actividades comienzan el día 7 con la actuación de Clave de Ro, mientras que día 14 la actuación correrá a cargo de Banda de Música de Cangas del Narcea. Adrián y su acordeón actuará el domingo 21, y pondrá fin a las actuaciones el Grupo de baile Perendengue el domingo 28 de agosto.

Coincidiendo con las actuaciones se realizarán actividades participativas para los niños y niñas, de las que se encarga la empresa de dinamización Blinca, y que comenzarán el domingo 7 con Juegos de circo, a los que seguirá un Taller de maquillaje y globoflexia el domingo 14. El domingo 21 se dedicará a los Juegos populares y el domingo 28 a los Juegos tradicionales asturianos.

Las jornadas gastronómicas se pueden disfrutar también los domingos de agosto, a partir de las 2 de la tarde en los restaurantes Mesón el Casino, restaurante La Nueva Allandesa y restaurante Lozano, que ofrecerán cada domingo un menú distinto que incluirá en sus platos la ternera de Allande, preparada en cada uno según la especialidad de casa.