NOTICIA: ACTIVACI´NO PLAN IMPA

Activación PLANINPA

El objeto fundamental de este Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones es el establecimiento de la estructura organizativa y de los procedimientos de actuación de todos aquellos recursos y servicios cuya titularidad es del Principado de Asturias, además de los de otras Administraciones e entidades públicas o privadas que se asignen al Plan.

Su finalidad es asegurar una mayor eficacia y coordinación en la intervención de los medios y recursos disponibles, y garantizar con ello una adecuada respuesta ante las emergencias por inundaciones en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

A los efectos de este plan se consideran todas aquellas inundaciones que representen un riesgo para la población, los bienes y el medio ambiente, o produzcan daños en las infraestructuras básicas, interrumpan servicios esenciales para la comunidad producidas por precipitaciones o escorrentías, avenida, avenida o desbordamiento.

Los motivos de las inundaciones pueden ser precipitaciones, deshielo o fusión de nieve, obstrucción de cauces naturales o artificiales, invasión de cauces, aterramientos o de dificultad de avenamiento, acción de mareas y rotura de obras de infraestructura hidráulica.