NOTICA: Obras de Travesía de Cereceda

Obras de travesía de Cereceda

El objeto del presente Proyecto es mejorar el estado en que se encuentra el pavimento en esta travesía situada en el núcleo rural de Cereceda.

Esta vía, que atraviesa el núcleo de Cereceda soporta bastante cantidad de tráfico por ser una comunicación que utiliza toda la parroquia para acceder a la carretera AS-14, a través de la carretera local Riovena ¿ Tamuño.

Actualmente, la travesía que se pretende pavimentar de nuevo, presenta un pavimento de riego asfáltico muy desgastado, y con muchas deformaciones.

Las obras que serán necesarias para su reparación comenzarán por el escarificado del firme existente, consiste en su disgregación, efectuada por medios mecánicos, eventual retirada o adición de materiales y posterior compactación de la capa así obtenida.

En un tramo, la plataforma presenta un hundimiento, que es necesario sanear, construyendo una estructura de hormigón armado de contención de la plataforma, formada por un zuncho de hormigón de 25x50 Cm y de 18 metros de longitud, unido a una losa de hormigón de 10metros cuadrados.

Una vez realizadas las obras anteriores, se conseguida un base adecuada para recibir el tratamiento superficial bituminoso.

El pavimento consistirá en un triple tratamiento bituminoso que se aplicará sobre una superficie total de 3.096 metros cuadrados.

Estas obras, que fueron aprobadas por el pleno municipal celebrado en el mes de agosto, se podrían licitar a principios del año entrante, cuentan con un  plazo de ejecución de un mes y un presupuesto de licitación de 32.307,61 Euros.