NOTICIA: Final obra caminos

Final del acondicionamiento caminos de Prada

El objetivo de este proyecto era acondicionar el pavimento de varios caminos y restaurar un puente que se encontraban deteriorados, que afectan a una zona del núcleo.

Se aprovecharon los trabajos para mejorar el drenaje y facilitar la evacuación de las aguas pluviales que se generan en la zona.

Los trabajos comenzaron con la demolición y retirada del hormigón existente a lo largo de todo el trazado de los caminos objeto de acondicionamiento, colocando también las tuberías de evacuación de las aguas.

Se procedió también a la demolición del puente sobre el arroyo de la Reguera, que también se encontraba en mal estado, en el que se inicia la actuación.

El puente nuevo puente, que da acceso a la carretera local ALL-1 se realizó mediante una estructura de hormigón armado sobre vigas de hierro, para garantizar el paso a todo tipo de vehículos, de acuerdo con las indicaciones de la Confederación Hidrográfica.

 

La pavimentación de los caminos se ejecutó  mediante una solera de hormigón reforzado con parrillas de hierro de 12 centímetros de espesor.

 

La superficie total pavimentada, que tiene un ancho variable, asciende a 700 metros cuadrados.

 

El proyecto forma parte del plan de obras municipales del año 2019 y fue licitado por el procedimiento de obras menores.

 

La empresa que realizó las obras fue Construcciones Pertierra y supuso una inversión municipal de 30.460,74 Euros.