NOTICIA: Encuentro de Mujeres

Encuentro de Mujeres

El encuentro llevaba por título este año ¿25N: No a las violencias machistas¿, y se dedicó a analizar la violencia contra las mujeres, como forma de conmemorar el Día internacional de la lucha contra la violencia de género, que se celebra hoy.

 

La jornada comenzó a las 10 de la mañana con el acto de presentación, a cargo de la Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa y el Alcalde de Allande, José Antonio Mesa.

 

A continuación tuvo lugar la primera ponencia titulada ¿Vínculos afectivos y encuentros eróticos desde el respeto: Si quiero¿, a cargo de Ana Isabel Fernández Francos, psicóloga-sexóloga y experta en educación en Igualdad, que fue presentada por Ilia García Lacera, Presidenta de la Asociación de Mujeres Río Nisón.

Tras una pausa, comenzó la mesa de debate, en la que participaron Begoña Donaire Rubio, Pedagoga y Consultora de género, que habló sobre micro-machismos en las relaciones personales.

 Ángeles Martínez, Doctora en sociología, que tituló su intervención ¿Violencia Sexual: una perspectiva desde las áreas rurales¿.

Carmen Escandón García, Secretaria de Igualdad de U.G.T. Asturias, abordó el tema del ¿Acoso sexual y por razón de sexo en el trabajo: asignatura pendiente¿.

Presentó y moderó la mesa Belén Fernández, agente de Igualdad del Ayuntamiento de Cangas del Narcea y Secretaria de Igualdad de U.G.T. del Suroccidente.

A las 14 horas tuvo lugar la intervención de Ana González, Alcaldesa de Gijón, que las ponencias.

Tras compartir un almuerzo todas las asistentes, se proyectó el corto ¿Volar¿ que presentó y comentó Beatriz Egido, Master en política de Género, que puso fin al evento.

Ver vídeo