NOTICIA:

Licitación acceso a Selce - carretera Iboyo

Se trata de una pista sin pavimentar que actualmente se encuentra en mal estado, con firme irregular y desgastado, por lo que solo es apta para vehículos todo terreno y maquinaria agrícola.

 

Esta vía, que tiene una longitud de 1.200 metros, facilita la comunicación de los pueblos de Selce, Villar de Sapos y fuentes con la carretera Crurce de Tarallé ¿ Iboyo con los otros pueblos de esa zona del Concejo y con la capital municipal.

 

Los trabajos comenzarán con la excavación, acondicionamiento y compactación de la plataforma, para lo que será necesario aportar una capa base de zahorra artificial caliza de 20 centímetros de espesor, con el fin de regularizar la misma.

 

Para facilitar la evacuación de las aguas pluviales se ejecutarán cinco arquetas de hormigón con caños transversales.

 

Al principio y al final de la actuación se utilizará el hormigón como pavimento,  18 metros de trazado en el entronque con la carretera Cruce de Tarrallé ¿ Iboyo, y los primeros 43 metros en el pueblo de Selce.

 

La carretera se dotará de dos sobre-anchos para facilitar el cruce de vehículos, y todo el trazado irá provisto de cuneta de hormigón de 30 centímetros de anchura.

 

Las obras concluirán con la aplicación de triple riego superficial bituminoso sobre una superficie total de 3.037 metros cuadrados, así como la colocación de un indicador de la distancia a Selce y una señal de stop.

 

Los trabajos, que  tienen un plazo de ejecución de dos meses, salen a licitación por un importe de  99.150,98 Euros.