NOTICIA:

Licitación Camino de Beveraso

Esta obra, de especial complejidad técnica, pretende devolver la transitabilidad a esta vía de comunicación que une la parroquia de Santa Coloma y el pueblo de Beveraso con San Emiliano a través del río Navia, inhabilitada desde hace tiempo por un desprendimiento.

La deficiencia surgió como consecuencia del deslizamiento de una cuña de roca de material muy alterado y fracturado en un punto del camino próximo a Beveraso.

Como consecuencia del deslizamiento, una zona de 8 metros de longitud del camino quedó descalzado en la mitad de su sección, provocando que el pavimento del mismo, constituido por una losa de hormigón de 30 centímetros de espesor, haya quedado en voladizo, produciéndose también un pequeño desplazamiento de la misma, despegándose de la cuneta.

Para resolver la situación, el Ayuntamiento encargó un proyecto al Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Antonio Álvarez Apellaniz, que tras descartar la construcción de una escollera o muro de hormigón por ser imposible encontrar terrero firme para cimentar, optó por construir un pequeño puente sobre el vano.

Para la construcción se proyecta una estructura de hormigón armado de 30 centímetros de espesor, que se apoya en dos estribos de hormigón armado de 40 centímetros de ancho y canto variable hasta alcanzar el firme.

Para dar rigidez a la estructura y salvar el vano de 12 metros entre los estribos se proyecta colocar una viga metálica solidaria con la losa de 30 centímetros  mediante conectores metálicos.

La obra cuenta con un presupuesto de 47.978,65 Euros, que se financiarán con cargo al Fondo de Mejoras del Monte de Carondio, y tiene un plazo de ejecución de dos meses.