NOTICIA:

Solicitud de reparto de alimentos de Cruz Roja

Pueden solicitar participar del reparto las unidades familiares empadronadas en Allande con bajos ingresos económicos, no pudiendo superar por persona los 8.208,5 Euros anuales.

Estos alimentos procedentes del Fondo de ayuda europea para las personas más desfavorecidas son regulados por la Comisión Europea, que aprobó el 17 de diciembre de 2014 el Programa Operativo sobre ayuda alimentaria.

En este programa se contemplan las actuaciones dirigidas a abordar la privación alimentaria, y son cofinanciadas por el FEAD en un 85 por ciento y en un 15 por ciento por el presupuesto nacional.

El Fondo lo componen más de 87 millones de kilos de alimentos, adquiridos por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA, del Ministerio de Agricultura.

En España, la Cruz Roja Española y la Federación de Bancos de Alimentos  distribuyen los alimentos a más de 6.000 organizaciones de reparto, entre las que se encuentran Ayuntamientos y organizaciones humanitarias.

Las personas interesadas pueden obtener más información acudiendo a los Servicios Sociales Municipales los martes, telefónicamente en los números 985 80 72 06 y 699 47 18 23, y por correo electrónico en la dirección serviciossociales@allande.es.

Las solicitudes se pueden presentar en los mismos Servicios Sociales hasta el día 26 de Abril.

En el año 2017 se beneficiaron de este reparto 17 unidades familiares del Concejo, compuestas por 41 personas, entre las que se encuentran 15 menores entre 1 y 16 años.

Ver bando