NOTICIA:

Toma de posesión parcelas concentración Comba

Esta concentración fue declarada de utilidad pública, interés social y urgente ejecución por decreto 19/2012 de 8 de Marzo, por el Consejo de Gobierno del Principado.

La reunión inicial de concentración tuvo lugar en la escuela de Forniechas el 17 de Mayo de 2012, informándose a los interesados de los trabajos a realizar y eligiéndose en ella a los representantes en la Comisión Local de Concentración.

Tras esta reunión, se fue desarrollando todo el proceso,  que prosiguió con la construcción de la red de caminos y se espera concluya en Marzo con el amojonamiento de las fincas y entrega de los títulos de propiedad.

La zona cuenta con 11 explotaciones ganaderas que reúnen y 406 cabezas de ganado,  con una media de 37 cabezas por explotación.

La concentración afecta a una superficie de 208,72 hectáreas que estaban divididas en 833 parcelas pertenecientes a 35 propietarios, con una media de 24 parcelas por propietario, y una media de superficie de 2,5 hectáreas por parcela.

Después del proceso de concentración se obtuvieron 97 fincas, con una media de superficie de 20,91 hectáreas, y una media de 3 fincas por propietario.

Dentro de los treinta días siguientes a la fecha de la toma de posesión de las fincas de reemplazo, podrán los interesados reclamar, acompañando dictamen pericial, sobre diferencias de superficie superiores al dos por ciento, entre la cabida real de las nuevas fincas y la que conste en el título o en el expediente de concentración.