NOTICIA: Toma de posesión

Acto toma de posesión

El acto, que contó con la asistencia de numeroso público comenzó con la lectura del acta de la Junta Electoral de Zona, donde se recogen los resultados de las últimas elecciones municipales, por parte de la Sra. Secretaria de la Corporación.

A continuación se constituyó la Mesa de Edad, que preside la sesión, formada por los Concejales de más edad, D. Gustavo Gómez Colmena y de menos edad D. Andrés Menéndez Blanco..

Tras prometer sus cargos los miembros de la Mesa de Edad, el Presidente fue llamando a jurar o prometer sus cargos al resto de los Concejales y Concejalas presentes: D. José Antonio Mesa Pieiga, Dña. Ana María Fernández Francos, D. Javier Rodríguez López, Dña. Lidia Díaz Blanco, D. Miguel Ángel Bravo Menéndez y  Dña. Ana Rosa Argüelles Fernández.

Una vez prometido el cargo, se procedió a la elección de Alande, siendo llamados por el Presidente de la Mesa de Edad  a ejercer el voto secreto en urna.

Finalizada la votación, se procedió al escrutinio por parte de la Sra. Secretaria, obteniéndose 5 votos a favor de José Antonio Mesa Pieiga y 3 votos en blanco.

Al haber obtenido la mayoría absoluta de los votos emitidos, el Presidente de la Mesa de Edad procedió a proclamarlo Alcalde, tras lo que el elegido aceptó el cargo, prestó promesa, y le fue entregado el bastón de mando.

El Alcalde electo realizó una breve alocución a los presentes, concluyendo el acto con la interpretación del himno de Asturias.

Finalizado el acto,  el Ayuntamiento invitó a todas las personas asistentes a un pincheo, servido por el restaurante la Nueva Allandesa en los bajos del Ayuntamiento que puso el final al evento.

Ver vídeo