NOTICIA: Temporal de nieve

Temporal de nieve

Durante el día de ayer fueron numerosas las incidencias, causadas principalmente por la caída de árboles en las carreteras regionales y locales.

La caída de árboles afectó también a los tendidos eléctricos dejando sin suministro eléctrico buena parte del Concejo.

A estos problemas se sumaron los fallos en las comunicaciones, que  dificultaron la coordinación de los distintos dispositivos.

Además de los medios del Principado de Asaturias, medios municipales trabajaron ayer todo el día en la limpieza tanto de árboles como de nieve en las distintas carreteras locales.

La cota de nieve se mantiene muy baja por lo que el temporal afecta a todo el municipio.

Los puertos de la red principal, El Palo, La Marta y el Pozo de las Mujeres Muertas permanecen cerrados al tráfico. La carretera de Berducedo al Pozo de las Mujeres Muertas también presenta dificultades importantes que impiden la circulación.

En la red secundaria local se trabajan en estos momentos cinco máquinas, entre contratadas y municipales, y se espera que al medio día estén limpios los accesos a prácticamente todos los pueblos.

Aún permanecen sin suministro eléctrico una buena parte de del Concejo, parroquias de Villavaser, Linares, Celón, Villaverde, etc.

Tanto el Principado como el Ayuntamiento han puesto sus medios a disposición de las compañías eléctricas para facilitar el acceso para reparar las averías eléctricas.