NOTICIA: reunión proyecto Co2

Reunión proyecto CO2

Enrique Enciso, del Grupo Sylvestris, S.L. presentó en el Ayuntamiento la propuesta de convenio por la que se establece la colaboración para la repoblación de algunos montes de Allande con la finalidad de generar CO2.

Con la finalidad de poner en marcha el proyecto, recientemente visitó la zona el presidente de Repsol y su Fundación Antonio Brufau, que firmó un convenio con el presidente de Asturias.

Dentro de este proyecto se prevé la reforestación de 3.500 hectáreas de terrenos quemados o baldíos en Asturias.

Se calcula que estas actuaciones compensarían 1,1 millones de toneladas de Co2 y crearán 700 oportunidades de empleo local inclusivo.

En el convenio se prevé la realización de un proyecto para la mejora del medio ambiente local, consistente en la reforestación de parcelas cuyos terrenos fueron afectados por un incendio forestal o son terrenos abandonados, a fin de dar solución a la necesaria regeneración de la parcela de la manera lo más rápida posible.

Estas acciones se realizarán mediante la plantación y siembra responsable y ordenada de especies forestales adaptadas al déficit hídrico actual, trabajando con viveros profesionales, así como una reposición de marras durante los tres primeros años posteriores a la siembra y plantación.

El objetivo del proyecto Montor Verde, con el que la empresa promotora está ejecutando un plan de reforestación en España, es eliminar de la atmósfera miles de toneladas de CO2.

Durante la ejecución de los trabajos y con posterioridad a los mismos, está prevista también la celebración de unas jornadas de voluntariado y sensibilización y educación ambiental en las que participarán grupos de cien personas.