NOTICIA: Pleno municipal ordinario

Pleno municipal ordinario

En el orden del día que se pondrá sobre la mesa figuran un total de trece puntos a tratar, sobre infraestructuras, asuntos económicos y administrativos.

Entre los asuntos que se llevarán al pleno figuran acuerdos relativos a diversas infraestructuras locales, siendo la más importante de ellas la remodelación del tramo de la carretera de Linares al Puente de Selce, entre Lomes y Argancinas, del que se deberá aprobar la ocupación de los terrenos necesarios para la licitación de la obra, tras el acuerdo para su financiación alcanzado con el Gobierno de Asturias, que supone una inversión de 525.000 Euros.

Otras infraestructuras locales para las que se recabará la aprobación del pleno serán: el acondicionamiento del entronque de Selce a la carretera Cruce de Tarallé ¿ Iboyo, acondicionamiento general de Caminos en Santullano,  mejora de acceso al castro de San Chuis, acondicionamiento de caminos en Prada,  Berducedo, Villavaser, y mejoras urbanas en Villagrufe, todas ellas con una inversión de más de 350.000 Euros.

También tratará el pleno la mejora de infraestructuras de comunicaciones, con el fin dotar de cobertura de telefonía móvil a Berducedo, Ema, San Emiliano, la Quintana, Villadecabo, La Figuerina, parte del Valledor,  la zona del Puerto del Palo, etc. a través de un acuerdo de colaboración con la empresa Vodafone.

En cuanto a infraestructuras ganaderas, se propondrán acuerdos para construcción de manga ganadera en el Pozo de las Mujeres Muertas y Construcción de depósito de incendios y pavimentación de su acceso en Santullano.

La convocatoria de subvenciones para actividades culturales sin ánimo de lucro de asociaciones, la solicitud de interés turístico para las fiestas del Avellano y la aprobación del convenio con el Principado para prestar la Ayuda a domicilio y tele-asistencia a las personas dependientes serán otros asuntos a tratar en la sesión ordinaria de hoy.