NOTICIA: pavimento caminos en Santullano

Proyecto de pavimentación de caminos en Santullano

Con esta actuación se cumple el compromiso adquirido de hacer frente a la obra una vez concluidos los trabajos de concentración parcelaria de la zona, para lo que se doto presupuestariamente la obra el último Pleno Municipal.

Las obras proyectadas consistirán fundamentalmente en retirar la capa de hormigón y aglomerado existente, que se encuentra en un estado muy deteriorado, y reemplazarla por una capa de hormigón de 12 cm de espesor, sobre una superficie total de 1.600 metros cuadrados.

El proyecto contempla además la construcción de una red de drenaje para evacuar las aguas pluviales que recojan estos viales, así como trabajos de ensanche puntuales sobre diferentes puntos de los viales, con la intención de facilitar el acceso al pueblo a vehículos de mayor porte.

Al inicio del trazado, para mejorar la anchura existente en el vial, se realizará una excavación de ensanche, y posteriormente se levantará un muro de mampostería a una cara vista.

Existen otros dos tramos de muro, así como una escollera de piedra caliza para realizar un sobre ancho en el camino al final de trazado que permita maniobrar con facilidad a vehículos de gran tamaño y vehículos articulados.

Los trabajos se iniciarán con la demolición,   acondicionamiento y compactación del firme existente, aportación de base de asiento, y elementos de defensa para vehículos y peatones, así como la construcción de estructuras de contención como escolleras, muros de mampostería o muros de hormigón armado. 

Las obras que, que saldrán a licitación próximamente, tienen un plazo de ejecución de dos meses, y cuentan con un presupuesto de 109.378,34 Euros.