NOTICIA: Pavimentación Pola

Pavimentación en Pola de Allande

Las pavimentación de la travesía principal de la carretera AS-14 de Grandas de Salime al Puente del Infierno, que se está ejecutando desde el Puerto del Palo afecta a las calles Avenida de Galicia en su totalidad, Plaza Diz Tirado, Travesía de Carlos Santos, y Calle Donato Fernández.

Si bien este tramo urbano no estaba previsto pavimentarlo en principio, el Ayuntamiento solicitó su inclusión en el mes de noviembre de 2017, aceptando la Consejería la petición, con lo que mejorará notablemente el aspecto de la villa.

La pavimentación que ya estaba inicialmente prevista es la del tramo de la entrada de la AS-14 en Pola de Allande, entrando desde el Puente del Infierno, que se encontraba bastante deteriorado.

El Ayuntamiento aprovechó la presencia de la maquinaria para negociar con la empresa el pavimentado de algunas otras calles que se encontraban desgastadas, como es el acceso desde el Ayuntamiento al Barrio del Toral, la calle de acceso a la Plaza de la Iglesia y el primer tramo del acceso al Barrio del Canto.

La pavimentación de la travesía de Pola de Allande incluye la renovación de los pasos de peatones y marcas viales.

Una vez concluidas las obras, el Ayuntamiento instalará paneles de reducción de velocidad en las entradas del núcleo, con el fin de proteger a las personas mayores y peatones en general.

La actuación de mejora de la carretera del Palo a Pola de Allande, que salió a licitación en 699.994 Euros, fue adjudicada por la Consejería de Infraestructuras a empresa Desarrollos y Metas, S.A. DEYMET.