NOTICIA: Pago ayudas con menores al cargo

Pago ayudas a menos a su cargo

La convocatoria de estas prestaciones se realizó en el mes de noviembre, mediante un bando en el que se anunciaba el plazo de solicitud y condiciones para para optar a las mismas.

Estas ayudas se enmarcan dentro del convenio de colaboración suscrito entre la Administración del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Allande para la gestión del Programa de ayudas a familias en dificultades económicas con menores a cargoen el Principado de Asturias del año 2018.

Se trata de de una  medida de protección infantil y de apoyo familiar en forma de  prestación económica, cuya finalidad es procurar que las necesidadesbásicas del menor estén cubiertas.

 

Esta  ayuda económica se realiza de forma directa a aquellas familias o unidades de convivencia con hijos menores a cargo para ayudar a hacer frente a los gastos de los hijos, como alimentación, vestido, suministros generales de la vivienda y material escolar.

 

La financiación de la prestación corre a cargo de la Administración Generaldel Estado en un 72,6 %, y de la Administración del Principado de Asturias en el27,4 % restante, mientras que al Ayuntamiento le corresponde gestionar su pago, en virtud del convenio suscrito con la Comunidad Autónoma.

 

El importe de la prestación es de 9.800 Euros, y se percibió por 14 unidades familiares, que están compuestas por 28 adultos con 22 menores a cargo, a razón de 700 Euros por familia.

 

Los perceptores las destinaron principalmente a la compra de ropa, clases particulares de apoyo escolar, y necesidades básicas como alimentación y ropa, y han procedido a su justificación documentalmente.