Noticia: Obras consolidación área

Obras de consolidación del Área Recreativa Las Veigas

Las obras que se plantean pretenden corregir la desviación producida en el cauce del río que está socavando el espacio recreativo.

Las fuertes crecidas del río producidas el pasado invierno arrastraron troncos de árboles y materiales que al encontrar obstáculo en varios árboles situados dentro del cauce provocaron el desvió y erosión en los límites del área recreativa.

El estudio técnico encargado por el Ayuntamiento propone tomar algunas medidas correctoras para reponer los daños ocasionados por el río y evitar que se incrementen en el futuro.

Estabilizar el talud derribado por las aguas del río y eliminar los obstáculos que hacen que las aguas se proyecten contra dicho talud son los objetivos planteados.

Una escollera de reducidas dimensiones, similar a la existente, junto a la pasarela de madera permitirá proteger el área y reconstruir la parte socavada.

Para evitar que las aguas invadan parte del área recreativa en época de crecida es necesario eliminar tres pies de Alnus Glutinosa situados en medio del cauce, que acumulan materiales arrastrados por las aguas, formando una barrera que hace que las aguas del río se introduzcan inevitablemente en el área recreativa para sobrepasar este obstáculo.

 

El presupuesto de la actuación que se pretende ejecutar antes de la llegada del invierno asciende a 5.735,46 Euros.