NOTICIA: Mesa de contratación defensa contra incendios

Mesa de contratación defensa contra incendios

Tras valorar en la primera reunión la documentación administrativa, la capacidad para contratar y la solvencia económica y financiera de las siete empresas que concurrieron a la obra, en esta segunda reunión se valoraron los aspectos técnicos y la propuesta económica.

El programa de trabajo, en el que se contempla la forma de ejecución de las distintas unidades de obra y los plazos era uno de los aspectos que se valoraba hasta 10 puntos.

El programa de actuación ambiental era otro de los aspectos a valorar hasta 10 puntos, en el que debe indicar como será la actuación medioambiental que se aplicará en la ejecución de la obra, en especial el reciclaje, y recuperación de los materiales, regeneración de espacios y compromiso de colaborar en la extinción de incendios aportando maquinaria.

El plan de seguridad a aplicar en la obra por las empresas era otro aspecto técnico que se valoraba hasta diez puntos, con lo cual los aspectos técnicos podían otorgar hasta 30 puntos de valoración.

La oferta económica, mejorando el precio de licitación, que ascendía a 72.498,30 Euros, se valoraba hasta 50 puntos.

Tras valorar todas las magnitudes resultó adjudicataria de la obra la empresa El Avellano, Soc. Coop., al obtener la mejor puntuación, con 67,44 puntos de los 80 del pliego, siendo el importe de la adjudicación de 41.478,80 Euros.

El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses y las actuaciones están financiadas en un 90% por la Consejería de Medio Rural,  con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEADER.