NOTICIA: Licitación obra caminos Santullano

Licitación obra de acondicionamiento caminos en Santullano

Esta obra se pone en marcha una vez concluidos los trabajos de concentración parcelaria, con los que se ampliaron los accesos al pueblo desde la carretera de Pola de Allande a Prada, construyendo también una nueva plaza y un nuevo acceso pavimentado.

 

Las obras que se proyectan consisten en ampliar y pavimentar los caminos interiores del pueblo, que se encuentran muy deteriorados y desgastados.

 

Los trabajos comenzarán con la demolición y retirada de la capa de hormigón o aglomerado existentes, para a continuación proceder a aportar el material necesario para la regularización y compactación.

Posteriormente se construirá una red de drenaje para evacuar las aguas pluviales que recojan estos viales, así como trabajos de ensanche puntuales sobre diferentes puntos de los viales, con la intención de facilitar el acceso al pueblo a vehículos de mayor porte.

Al inicio del trazado, para mejorar la anchura existente en el vial, se realizará una excavación de ensanche, y posteriormente se levantará un muro de mampostería a una cara vista.

Existen otros dos tramos de muro, así como una escollera de piedra caliza para realizar un sobre ancho en el camino al final de trazado que permita maniobrar con facilidad a vehículos de gran tamaño y vehículos articulados.

Finalmente se procederá al pavimentado con una losa de hormigón de 12 centímetros de espesor, siendo la superficie total a pavimentar de 1.600 metros cuadrados.

Las obras salen a licitación con un presupuesto de 109.378,34 euros y tienen un plazo de ejecución de dos meses.