NOTICIA: jornada máscaradas

I Jornada Mazcaradas

Los actos comenzarán el 17 de Febrero, con conferencias, una exposición y jornadas gastronómicas.

A las 11 de la mañana tendrá lugar una mesa de debate titulada ¿Las mascaradas de invierno vivas en Asturias, con la participarán Pablo Casal, de Los Sidros de Valdesoto, Nuria Granda Jove, representante de El Guírria, de Ponga, y Ana Díaz, de Os Reises del Valledor.

A las 13 horas se inaugurará una exposición titulada ¿Mascaradas de invierno en Asturias¿, propiedad de Los Sidros de Valdesoto, que permanecerá en la
Casa de Cultura hasta el 3 de Marzo, en la que se exhibirán los atuendos usados por los distintos personajes de estas comitivas.

Después de una pausa para la comida, a las 16:30 horas continuarán las ponencias con una charla titulada ¿La recuperación de las mascaradas de invierno en Asturias¿ a cargo de Xosé Antón Ambás y Heliodoro Díaz Viñuela

A las 17:30 será el fotógrafo Juanjo Arrojo Martínez el que nos presentará sus trabajos, bajo el título ¿Una mirada fotográfica a las mascaradas¿.

Pondrá fin a las ponencias una mesa redonda a las 18 horas, moderada por el fotógrafo y periodista Iván G. Fernández, en la que participarán Ambás, Heliodo Díaz y Juanjo Arrojo.

Los cuatro restaurantes de Pola de Allande se suman las jornadas para que no falte el componente gastronómico.

El sábado 17 y domingo 18 ofrecerán un menú típico de estas fechas, a base de pote de berzas, caramiecha, butiecho, etc. con postre de arroz con leche, a un precio de 15 euros.