NOTICIA: jornada de puertas abiertas

Jornada de puertas abiertas Centro de Día

Los actos comenzarán a las 14 horas con una exposición de trabajos realizados por las personas usuarias del centro y una exposición de fotografías,  concluyendo con una invitación a chocolate y bizcocho a los asistentes.

La instalación fue inaugurada el 21 de marzo de 2011, y está concebida como recurso para las personas mayores y con discapacidad, que con carácter integrador, preventivo y asistencial, les presta atención durante el  día.

Se trata de una prestación más del Sistema Público de Servicios Sociales, incluido dentro del Programa de Apoyo a la Dependencia, por lo que puede ser complementario de la propia Ayuda a Domicilio.

El servicio se presta en el centro que a tal fin aporta el Ayuntamiento de Allande, que cuenta con una superficie de 350 metros cuadrados en una sola planta, que se distribuye en dos zonas diferenciadas, una zona específica para la atención de personas con discapacidad,  y otra zona común con funciones de centro social.

El servicio que se presta en el centro incluye el transporte de los usuarios desde el domicilio al centro, y la estancia con comida y merienda entre las 10 de la mañana y las 17 horas.

La instalación presta servicios a 12 usuarios, y dispone además de servicios de cafetería, peluquería y podología.

El funcionamiento se realiza en régimen de concesión administrativa, estando adjudicado en la actualidad a Lidia García Fulgueiras, que presta el servicio con un coordinador, una técnica de animación social, 2 cuidadoras a jornada completa, una cocinera y una limpiadora.

El coste anual del servicio es de 73.610,90 Euros, siendo la aportación de los usuarios proporcional a sus recursos, con un máximo del 14% del importe total de los ingresos personales.