NOTICIA: Instalación Fibra óptica

Inicio trabajos instalación fibra óptica

El objetivo de este proyecto es extender por las canalizaciones de todo el núcleo el nuevo cable de comunicaciones de banda ancha, con el fin de mejorar las comunicaciones telefónicas, de internet, así como la recepción de múltiples canales de televisión a gran velocidad, con mejor calidad de transmisión y seguridad en los datos.

Esta actuación se enmarca dentro de la estrategia de despliegue de la banda ancha de Telefónica para el periodo 2016 ¿ 2020.

Los elementos principales de la red de acceso de nueva generación (NGA) de fibra óptica que Telefónica de España está desplegando se basan en la tecnología de fibra, también denominada FTTH.

Esta tecnología presenta las ventajas de gran velocidad en la transmisión de datos, alcanzando velocidades de 1 Gigabit por segundo, además de recibir varios canales de Alta Definición y 3D simultáneamente.

Telefónica de España tiene previsto dotar de cobertura con esta red de acceso de nueva generación a aproximadamente 365 unidades inmobiliarias de este municipio, despliegue que podrá ser ampliado posteriormente a otras zonas del Concejo.

Los cables de fibra óptica de gran capacidad se distribuirán a través de las canalizaciones subterráneas desde la Central cabecera FTTH situada en Pola de Allande, que es el edificio en donde se ubican los equipos de terminación de la red óptica, hasta los domicilios de los usuarios, ramificándose en cables de menor capacidad a medida que se acercan a estos.

El nuevo servicio de banda ancha está previsto ponerlo en servicio para los usuarios en el plazo de dos meses.