NOTICIA: inicio obras travesía Cereceda

Inicio obras travesía Cereceda

El objeto de las obras es la pavimentación de todo el trazado a lo largo de este núcleo, con lo que se pretende mejorar esta vía, cuyo pavimento se encuentra  deteriorado por el transcurso del tiempo, desgastado y con deformaciones.

Esta vía es utilizada por toda la parroquia de Villagrufe para para acceder a la carretera AS-14 a la altura de Riovena, por que soporta bastante tráfico.

Las comenzarán por la los trabajos de desbroce, limpieza de cunetas y preparación de la plataforma para el pavimentado.

Estos trabajos contemplan la aportación o retirada de materiales según los casos para la regularización de la misma.

En un tramo, la plataforma presenta un hundimiento, que es necesario sanear, construyendo una estructura de hormigón armado de contención de la plataforma, formada por un zuncho de hormigón de 25 x 50 Cm y de 18 metros de longitud, unido a una losa de hormigón de 10 metros cuadrados.

Una vez realizadas las obras anteriores, se conseguida un base adecuada para recibir el tratamiento superficial bituminoso.

El pavimento consistirá en un triple tratamiento bituminoso que se aplicará sobre una superficie total de 3.096 metros cuadrados.

Esta obra, que fue aprobada por el pleno municipal en el mes de agosto del año pasado y se licitó en marzo, siendo adjudicada a la empresa Evasfalt, S.L. en 25.910,69 Euros, siendo el plazo de ejecución de un mes.