NOTICIA: Homenaje César Fonfaraón

Comida Homenaje Asociación de Mayores

El programa comienza con una misa de acción de gracias a las 12 de la mañana, continúa con una comida de hermandad en el Restaurante Lozano a las 14 horas, y concluye a las 17 horas con baile en los salones del mismo restaurante, amenizado por Adri y su acordeón.

El menú de la comida estará compuesto de sopa de cocido, bacalao a la vizcaína, ternera asada con patatas y guarnición, y de postre requesón con miel o macedonia,  todo ello acompañado de vinos tinto rioja y blanco caney.

Cesar García ocupó los cargos de Vicepresidente y Presidente de la Asociación Fonfaraón.

El homenajeado es vecino del Barrio del Avellano, nació en el Barrio de Los Solares, en 1940, y desarrolló toda su vida laboral como conductor.

Estando en el Servicio Militar obtuvo el permiso de conducir de primera clase, en Valladolid, en 1.963.

Su primer trabajo fue en la empresa Rengos, de Cangas del Narcea, y posteriormente en la empresa Transportes Amago, realizando el servicio de paquetería entre Madrid y el Suroccidente de Asturias con un camión.

En 1966 obtuvo el permiso de conducir autobuses, y un año después, en 1967 comienza a trabajar en la empresa ALSA.

En esta empresa comenzó a realizar servicios por Asturias, Asturias ¿ Madrid,  y también los primeros trayectos internacionales de la empresa, con la línea Oviedo ¿ París ¿ Bruselas.

Los últimos trayectos que realizó en esta empresa fueros las líneas de Pola de Allande ¿ Tineo ¿ Oviedo y Pola de Allande ¿ Cangas del Narcea, jubilándose en el año 1997, a los 57 años de edad.