NOTICIA: Homen

Cena homenaje Asociación de Mayores

Los actos, que tuvieron lugar el sábado, comenzaron a las 12 de la mañana, con una misa de acción de gracias en la Iglesia Parroquial de San Andrés, para continuar con una comida de hermandad en el Restaurante Lozano a las 14 horas, a la que siguió un baile, amenizado por Adrí y su acordeón, que se prolongó hasta las 10 de la noche.

La comida contó con la asistencia de 220 personas, entre socios, familiares y amigos del homenajeado.

El menú de la comida estará compuesto de sopa de cocido, bacalao a la vizcaína, ternera asada con patatas y guarnición, y de postre requesón con miel o macedonia,  todo ello acompañado de vinos tinto rioja y blanco caney.

Finalizada la comida, el Presidente de la Asociación y el Alcalde dirigieron unas palabras de saludo y entregaron unos detalles al homenajeado, que respondió expresando su agradecimiento a todos los presentes.

Cesar García ocupó los cargos de Vicepresidente y Presidente de la Asociación Fonfaraón entre 2011 y 2017.

El homenajeado es vecino del Barrio del Avellano, nació en el Barrio de Los Solares, en 1940, y desarrolló toda su vida laboral como conductor.

En 1966 obtuvo el permiso de conducir autobuses, y un año después, en 1967 comienza a trabajar en la empresa ALSA, en la que desarrollaría casi toda su vida laboral durante 30 años.

En esta empresa comenzó a realizar servicios por Asturias, Asturias ¿ Madrid,  y también los primeros trayectos internacionales de la empresa, con la línea Oviedo ¿ París ¿ Bruselas. Los últimos trayectos que realizó en esta empresa fueros las líneas de Pola de Allande ¿ Tineo ¿ Oviedo y Pola de Allande ¿ Cangas del Narcea, jubilándose en el año 1997, a los 57 años de edad.