NOTICIA: Feria de Otoño

Feria de Otoño

La feria que cumple este año su XX aniversario presenta como novedad su prolongación durante todo el fin de semana.

Junto a la feria de artesanía y productos de la huerta tendrá lugar el viernes y el sábado la V Ruta del pincho, en la que participan diez establecimientos.

Otro evento unido a la feria desde su inicio, son las Jornadas gastronómicas de otoño, en las que participan 4 restaurantes, con las  que se podrá degustar un menú compuesto de pote de berzas o pote de castañas, ternera de Allande, al estilo de la casa, y como postres frisuelos, requesón o crema de castañas, con pan y vino, a un precio de 15 Euros.

Productos como el pan artesano, los frutos de temporada como las castañas, nueces y avellanas estarán presentes en el recinto ferial.

Atrás no se queda la miel y las fabas, que son fiel representación de la calidad de la huerta allandesa.

La artesanía no puede faltar en el certamen, como fiel exponente del trabajo manual que muchas personas llevan a cabo.

Los frisuelos con miel que ofrecen las mujeres de Río Nisón durante la jornada son también buen exponente de la cocina rural tradicional.

El sábado por la tarde los visitantes de la feria podrán disfrutar también de las castañas, asadas en el lugar de forma artesanal, y la sidra dulce elaborada también a la vista del público.

El mismo sábado, a las 18 horas, tendrá lugar la lectura del acta del jurado y entrega de premios a los stands con mejor presentación, a los mejores productos de la huerta, y la mejor artesanía del certamen.

El evento cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Allande y de la Consejería de Desarrollo Rural del Principado de Asturias.

Ver cartel