NOTICIA: Entrecanes

Entrecanes en el Centro de Mayores

La terapia asistida con animales es una actividad supervisada y conducida por un profesional cualificado, normalmente un psicólogo, que cuenta con el perro como aliado capaz de despertar en las personas mayores sus capacidades.

La actividad corrió a cargo de la Asociación Entrecanes, que se creó hace dos años como un proyecto de carácter social sin ánimo de lucro con la intención de ofrecer este tipo de terapia Asistida con Animales.

La Asociación se compone de un equipo multidisciplinar integrado por psicólogos, pedagogos, maestros de educación especial, trabajadores sociales, adiestradores y guías caninos, etc.

Entrecanes participó el año pasado en el Plan de Salud del Principado de Asturias y está a la espera de repetir la experiencia este año. Entre sus actividades se encuentran las terapias asistidas con víctimas de violencia de género, personas con síndrome de Asperger, parálisis cerebral, mujeres con cáncer de mama, personas con discapacidad, etc.

 Los perros de esta Asociación están especialmente seleccionados, criados, adiestrados y educados para la tarea que realizan dentro de las sesiones.

En esta ocasión, con los mayores de Allande que asisten al Centro de Día, se practicaron algunos ejercicios de memora e interacción para estimular sus sentidos y habilidades.