NOTICIA: Día emigrante

Día del emigrante

La Asociación de Mujeres Río Nisón viene celebrando desde hace años el Día del emigrante, fiesta que quedó fijada el último sábado del mes de Julio.

Esta festividad fue creada con la intención de reconocer la larga tradición emigrante del Concejo Allande, y rendir homenaje a todos aquellos nativos del concejo que encauzaron sus vidas fuera de la tierra que les vio nacer.

La Asociación Río Nisón dio un giro el año pasado a la festividad, fomentando la vestimenta indiana de época para la celebración y sustituyendo la comida con aportaciones vecinales por un servicio de catering.

Estos cambios dieron un impulso a la celebración, contando con gran participación de público, tanto en los actos como en la posterior comida en el Parque, que congregó a dos centenares de personas.

Los actos organizados para el sábado, 27 de julio, comienzan con una exposición de coches clásicos, que se podrá contemplar todo el día, con vehículos aportados por la Asociación Ovetense del Motor Clásico.

A las 13:30 horas con una ofrenda floral en el monumento al emigrante que desde hace unos años preside la villa de Pola, obra del escultor catalán Prat Ventós, que cuenta con dos réplicas gemelas en Santo Domingo y Puerto Rico.

Para las 14:30 horas está prevista una comida de catering en el Parque del Toral, servida por el restaurante La Allandesa.

El menú estará compuesto de paté allandesa, cesta de frituras a base de croquetas de jamón, y buñuelos de merluza, y de segundo plato costillas asadas al horno con patatas y de poster requesón con miel.

Las inscripciones al precio de 15 euros, se pueden realizar en el restaurante La Allandesa hasta el jueves 25 de julio.

La asociación anima a todos los asistentes a vestirse de indianos y participar del programa festivo, que contará con actuación musical y baile por la tarde en el parque del Toral y  pasacalles con los coches de época.