NOTICIA: Consultorio Berducedo

Inauguración Consultorio de Berducedo

Acompañaron al Consejero el Alcalde de Allande, el Gerente del Área Sanitaria, Directivos de la empresa constructora y numerosos vecinos.

Tras el acto de inauguración en el propio centro, todos los asistentes se trasladaron al Colegio de Berducedo, donde el Alcalde y el Consejero pronunciaron unas palabras de saludo, y posteriormente compartieron un picheo.

Las importantes obras de remodelación del edificio del Consultorio de Berducedo han permitido modernizar las instalaciones, así como mejorar la accesibilidad, la seguridad y confortabilidad del edificio para los usuarios y personal médico.

Se renovaron las consultas de medicina de familia y enfermería, los baños y las salas de espera, así como la planta primera donde se ubica el apartamento para el médico de guardia y la casa del médico.

El edificio, que se encontraba en obras desde Octubre de 2017, comenzó el viernes a prestar el servicio médico habitual, una vez dadas de alta la telefonía y las comunicaciones.

El horario de atención primaria del Consultorio es de lunes a viernes de 8 a 15 horas, disponiendo después de atención continuada desde las 15 horas a las 8 de la mañana del día siguiente.

La empresa ejecutora de la obras fue Víctor Medero Construcciones, de Pravia, y contó con una inversión de 210.574 Euros, que están cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La Consejería de Sanidad dotó además al consultorio de nuevo mobiliario y equipamiento médico que se estrenó en la inauguración

Ver noticia en RTPA