NOTICIA: Concentración Celón

Aprobado el inicio de varias concentraciones parcelarias

Esta partida, está cofinanciada en un 53% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Las concentraciones, que persiguen atajar el minifundismo y mejorar los accesos a las fincas, se llevarán a cabo en los concejos de Cangas del Narcea, Allande, Grandas de Salime, Colunga, Valdés, Pravia, Navia, Cabrales, Tineo, Onís, Grado y Castropol.

Los proyectos de concentración que corresponden a Allande son los de  Celón ¿ Villaverde, que comprende los pueblos de San Martín de Beduledo, Celón, Presnas, Pomar, La Vega de Truelles, Santa Eulalia y Villaverde, y el de .Araniego ¿ Olgo ¿ Parajas, Cangas del Narcea y el último de Allande.

La zona de Celón - Villaverde comprende una superficie total es de 630 hectáreas, dividida en 2.230 parcelas, y ella existen 20 explotaciones ganaderas.

Los cultivos y usos del suelo son pradera natural, pastizales y cultivo, en un 77%, y montes, que componen un 8% de especies de crecimiento rápido, un 5% de monte bajo y  un 10% de frondosas.

Su red caminos es de 20 kilómetros, y costarán  950.000  euros.

En este caso se unificará una superficie de 400 hectáreas, dividida en 950 parcelas y con 19 explotaciones ganaderas.

El 65% de los terrenos son de labor y prados, el 16% de monte bajo, el 15% de frondosas, principalmente castaño, y el 4 % de repobladas de coníferas.

La red de caminos es de 16 kilómetros y costará 750.000 Euros.