NOTICIA: Comienzo obra acondicionamiento acceso Arrbeyales

Comienzo obra de acondicionamiento acceso a Arbeyales

La obra pretende mejorar el acceso a este pueblo, que se encuentra sin pavimentar, para facilitar el acceso con vehículos.

El vial, que parte de la carretera local del Couso de Lago a Penouta, contará con dos sobreanchos a ambos lados del puente del río Pumarín, a modo de volteaderos, para permitir dar la vuelta a los vehículos.

Las obras proyectadas consisten en la pavimentación de todo el vial con losa  solera de hormigón de 12 centímetros de espesor, dotándolo de una  cuneta de evacuación de aguas pluviales.

Los  trabajos que se están realizando en este momento son la excavación para la ampliación y nivelación de la plataforma, acondicionamiento y compactación del firme existente.

 En la zona donde la vía conecta con la carretera del Couso de Lago a Penouta, se construirá un zuncho de hormigón armado de 26 metros de longitud  para asegurar esta zona.

El ancho de la actuación es variable a lo largo del trazado, siendo la superficie total a pavimentar de 655 metros cuadrados.

La empresa que realiza las obras es Construcciones Cuarto de Allande, cuentan con un presupuesto de 21.775,80 Euros, y tienen un plazo de ejecución de dos meses.