NOTICIA: caminos Villavaser

Adjudicada obra de caminos de Villavaser

El objetivo de las obras es mejorar el acceso de varias viviendas del pueblo e instalaciones ganaderas a la carretera local de Linares al Campo del Río.

.Las obras proyectadas consistirán fundamentalmente en la pavimentación mediante losa de hormigón de entre 12 y 15 centímetros de espesor, además de construir una cuneta de evacuación longitudinal de las aguas pluviales, conectada a dos arquetas que completaran el sistema de evacuación de aguas transversal de la vía en parte del trazado.

Asociado a la pavimentación, se harán obras previas y complementarias de demolición y excavación del firme existente, acondicionamiento y rasanteo de la plataforma, así como suministro y colocación de elementos de drenaje de las aguas pluviales y defensa para los usuarios de esta vía.

Para ejecutar las obras es necesario modificar la pendiente de la plataforma en y realizar rellenos de más de 20 cm de espesor, así como levantar muros de mampostería de altura variable.

En la conexión con la carretera ALL-3  será necesario reducir la cota 30centímetros para alcanzar la pendiente solicitada, y conseguir una rasante adecuada para el paso de los vehículos.

La colocación de un tubo salvacunetas en nos permitirá mejorar la pendiente en este punto del trazado donde es más desfavorable.

Una barandilla metálica de protección compuesta de perfiles y travesaños de tubos de acero redondo completará la actuación.

La obra salió a licitación como contrato menor, en 38.546,76, Euros, concurriendo dos empresas y siendo adjudicada a Excavaciones Javier Pérez Fernández en 32.687,65 Euros.