NOTICIA: camino de Cimadevilla

Camino de Cimadevilla

La obra ejecutada tenía como finalidad mejorar uno de los caminos del pueblo, que además de ser el acceso al depósito general de aguas de Pola de Allande y a algunas viviendas del núcleo rural de Cimadevilla, tiene un uso ganadero por dar acceso a la zona de pastos del monte de Utilidad Pública de Fonfaraón.

El acceso se encuentra pavimentada con hormigón, sin armadura de ningún tipo, y estaba muy desgastado y fragmentado en diversos puntos del trazado.

Además de una pendiente bastante acusada, carecía  de cuneta longitudinal para la evacuación de las aguas pluviales y de suficiente achura, especialmente en la zona de giro hacía el depósito.

Las obras de mejora comenzaron con la excavación del talud para el ensanche en algunos puntos y la construcción de dos escolleras de contención del terreno.

La demolición del firme existente y el acondicionamiento y compactación de la plataforma fueron los siguientes trabajos realizados en la obra.

La pavimentación mediante losa de hormigón de 12 centímetros de espesor en superficie total de 456 metros cuadrados, construcción e cunetas y colocación de barandillas de madera, completaron esta actuación.

La cesión de terrenos colindantes con el camino y la contrataron con la empresa de trabajos complementarios dentro de la zona particular por parte de los vecinos, contribuyeron a mejorar esta actuación.

Las obras fueron ejecutadas por la empresa Trabajos Forestales Salense y supusieron una inversión de 16.379 Euros.

Esta empresa, además de la baja económica, presentó como mejora a su cargo la construcción de una escollera de 35 metros cúbicos.