NOTICIA: Ayudas complementarias incendios

Ayudas complementarias incendios

En este caso, el Ayuntamiento de Allande, junto con el Ceder Valle del Ese-Entrecabos, hace una labor de intermediación con la Fundación bancaria La Caixa para que la ayuda concedida por esta institución bancaria llegue íntegramente a las personas afectadas.

 

El interés principal de Fundación Bancaria La Caixa es asignar estos fondos a particulares, prioritariamente a daños en viviendas y  bienes inmuebles afectos a actividad económica, así como a las actividades económicas con desarrollo en la zona que se han visto directamente afectadas.

 

El importe total asignado al municipio asciende a 20.167,90 Euros, y la ayuda a recibir  se calculará en función de un importe fijo más otro importe variable, en de acuerdo a la valoración de los daños, fijándose un importe mínimo de 200 Euros por solicitante y máximo de 1.500 Euros.

 

El plazo de para presentar las solicitudes es hasta el 25 de Octubre, pudiendo consultarse las bases y obtener el impreso de solicitud en las oficinas municipales y la web www.allande.es.

Una vez vistas las solicitudes que se presenten y la tipología de los bienes afectados, se realizará una propuesta de distribución de los fondos disponibles entre todas las solicitudes que cumplan los requisitos mínimos y de forma proporcional al valor declarado de los bienes afectados.

Para la realización de la propuesta de asignación o reparto de los fondos se establecerá un grupo de trabajo conformado por persona o personas nombradas por el Ayuntamiento de Allande y por personal de la Gerencia del Ceder Valle del Ese-Entrecabos.

Ver bando