NOTICIA: adjudicada obra de reparación de la fachada del ayuntamiento

Adjudicada la obra de reparación de la fachada del Ayuntamiento

La finalidad de las obras es mantener en buen estado el edificio, dado su valor arquitectónico.

Con este objetivo, el Ayuntamiento solicitó ayuda a la Consejería de Hacienda y sector Público, dentro de la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva de subvenciones a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, para gastos de inversión en casas consistoriales y edificios públicos municipales.

La solicitud presentada obtuvo un total de 33, de 38 puntos, asignándose una ayuda de 21.160 Euros, que suponen el 75% de la inversión prevista.

En la convocatoria del año anterior, se concedió subvención para la renovación del ascensor, que fue ejecutada por la empresa Zardoya Otis, S.L. que supuso una inversión de 22.934 Euros.

El Edificio del consistorial de Allande se encuentra catalogado como elemento arquitectónico con protección integral, es obra del arquitecto Regino Pérez de la Sala y fue construido en el año 1.907.

Se trata de un edificio elegante con un volumen cúbico de tres plantas, de tipología neoclásica, con pórticos de arco de medio punto en planta baja y  balcones con antepecho de rejería en la primera planta.

La fachada presenta un almohadillado en la planta baja y contiene elementos propios del estilo como son los frontones curvos y triangulares y las pilastras acanaladas.

Destaca un escudo en fondo del vano central, el reloj remarcado en una cada decorada y sobre él un campanario.

A la obra, que  salió a licitación en 28.214,55 euros, concurrieron 2 empresas, siendo adjudicada a IMESAPI, S.A. en 25.762,70 Euros.