NOTICIA: acceso a Fonteta obras

Inicio obra de acondicionamiento Fonteta

Este núcleo está situado debajo de la carretera de Berducedo al Pozo de las Mujeres Muertas, con una pendiente pronunciada para acceder a la misma, por lo que el proyecto pretende mejorar uno de los viales de acceso  para facilitar la llegada al mismo con vehículos.

Para respetar la configuración de este núcleo, catalogado de interés etnográfico, se mejora un acceso, que sin alterar la configuración del mismo, permite mejorar la achura y pendiente del trazado, ampliando también el radio de giro al llegar a la carretera general.

Para realizar estas mejoras es necesario construir una escollera que permita alargar la longitud de la rampa de acceso a fin de disminuir la excesiva pendiente, que actualmente sobrepasa el 18%.

La escollera tendrá una longitud de 26 metros y una altura entre 3,5 y 4 metros, con un ancho variable, y un sobre-ancho que permita hacer la maniobra de incorporación a la carretera AS-34.

Este ensanche del camino se realiza sobe una finca particular, cedida por un vecino del pueblo para esta finalidad.

Tras la ejecución de la escollera y aporte de materiales de relleno, se procederá a la demolición del pavimento existente y nivelación de la plataforma, para darle a toda ella la pendiente deseada.

La pavimentación final se realizará con mediante losa de hormigón de 12 centímetros de espesor, en una superficie total de 206 metros cuadrados, e irá protegida con una valla de madera de 27 metros de longitud.

La empresa ejecutora de las obras es Pinabe, S.C. supone una inversión municipal de 24.010,20 Euros, y tiene un plazo de ejecución de 2 meses.