NOTICIA:

Joseba Escribano ganador del II Torneo de billar Avelino Rico

Es el segundo año que este jugador gana el torneo de Pola de Allande, que organiza La Asociación de Mayores Fonfaraón.

En la final jugada ayer a las 17:30, Joseba Escribano obtuvo 40 carambolas, con 24 entradas, un promedio de 1,666, y una serie mayor de 5.

El segundo clasificado fue el madrileño José María Fresneda, que obtuvo 31 carambolas, con 24 entradas, un promedio de 1,291, y una serie mayor de 7.

El Martes por la tarde tenía lugar el acto de presentación de los jugadores participantes por parte de la directiva de la Asociación Fonfaraón, que contó con la presencia del allandés campeón del mundo de billar en 1986, que lleva da nombre al torneo, Avelino Rico  y el Alcalde de Allande.

El miércoles a 10 de la mañana se disputaba la primera partida entre, entre Rafael Garrido, de la Comunidad de Madrid, y Antonio Rodríguez Mesa, de Asturias.

A las 12 de la mañana se jugará el segundo encuentro entre Joseva  Escribano, de la Comunidad del País Vasco y Jesús Antón Cuevas, de Asturias.

A las 17 horas se enfrentaban José María Fresneda, de la Comunidad de Madrid, y Benedicto Conlledo de Asturias.

A las 19 horas tenía lugar la última partida de la jornada disputada entre José Manuel Manteiga, de Galicia, y José Ruiz, de Asturias.

El Jueves por la mañana tenían lugar dos partidas, la primera entre el primero y tercer clasificado del día anterior, y la segunda entre el primer y cuarto clasificado,  de las que salieron los finalistas que se enfrentaron por la tarde.