Asset Publisher Asset Publisher

Ruta turística arquitectónica

La singularidad arquitectónica de muchos edificios de Pola de Allande llevó al Ayuntamiento a aprovechar este recurso desde el punto de vista turístico, creando una amplia ruta arquitectónica en la que se incluyen 16 edificios en un recorrido unos 2.000 metros.

Programación Fiestas del Avellano

Como cada año, al llegar el mes de septiembre, se celebran las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Avellano, con múltiples actividades que requieren la coordinación y esfuerzo de todos.

Encuentro Interpeñas

Desde 2014, como antesala a las Fiestas del Avellano, se celebra el Encuentro Intepeñas, organizado por la Asociación Cultural Xeito y las peñas locales La Pelgarada, La Chancleta, Asgaya y El Trueno.

II Torneo de billar Avelino Rico

La Asociación de Mayores Fonfaraón, con la colaboración del Ayuntamiento de Allande, organiza segunda edición del torneo de billar a tres bandas Avelino Rico, que se celebrará en la Casa de Cultura.

Acondicionamiento acceso al Chano

El Ayuntamiento de Allande pretende acometer en el ámbito de sus competencias Municipales el acondicionamiento de la vía de acceso al barrio del Chano, en Pola de Allande.

Aprobado el inicio de varias concentraciones parcelarias

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias autorizó un gasto plurianual de 679.666 Euros para realizar los trabajos técnicos preparatorios de 21 concentraciones parcelarias en Asturias hasta 2020.

III Vuelta Ciclista a las Tierras Vaqueiras

Ayer se celebró en la terraza del Miramar, en Luarca, la presentación de la Vuelta ciclista a de las tierras vaqueiras, que tendrá lugar el 21 de Julio, y que este año cumple su III edición.

Obras de consolidación del Área Recreativa Las Veigas

El Boletín Oficial del Principado publicó el anuncio por el que se somete a información pública la solicitud del Ayuntamiento para realizar obras de encauzamiento del río Nisón en el entorno del área recreativa de Las Veigas.

Día del Emigrante

La Asociación de Mujeres Río Nisón viene celebrando desde hace años el Día del emigrante, fiesta que quedó fijada el último sábado del mes de Julio.